En la
primera clase de Nuevas
Tecnologías e Innovación Educativa se debatió un poco sobre
la tecnología y su uso en la educación, aunque algunos puntos de vista expresados
resultaban algo extremos o idealistas, me hizo pensar y hacer consiente cual es
mi perspectiva en este tema y cuestionarme si conozco lo suficiente para
realizar un juicio objetivo.


Comparto
que ante todo hay que tener una buena base, como
expresaron algunas compañeras,
esto no implica fijarse en un modelo arcaico, sino conservar lo que funciona y sumarle
lo nuevo, dejando los extremos y manteniendo el equilibrio.


Aunque la tecnología y las innovaciones que se
van produciendo poseen infinidad de
utilidades, la mayoría no las explota adecuadamente. Su uso en la educación
podría marcar un cambio
tanto en la manera en que se está enseñando,
aprendiendo y desarrollan de forma general los entes inmersos en la educación y
el verdadera provecho de los avances que van a seguir aconteciendo.

Para
mí la duda está en ¿Cuál es la forma
correcta de introducirlo en la educación? ¿como
hacerlo
realmente efectivo?




La tecnología, las redes, la innovación en si no es negativa. Lo positivo o negativo esta

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